Características del Creyente según el Evangelio de Marcos

Evangelio según San Marcos 16,15-18.
Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".
El creyente, o sea el que es enviado por Cristo según el Evangelio de Marcos, tiene 5 características por las cuales se le puede reconocer:
1. Expulsan demonios: El que cree, con su testimonio de vida, su amor, irradia a Cristo Resucitado, irradia su luz, su aroma, la persona en gracia de Dios disipa el mal a su alrededor, hace que los demonios de ira, violencia, tristeza, desesperanza, demonios de excesos, desaparezcan, con la sobria embriaguez del Espíritu Santo, la alegría y la paz, son contagiosas, disipan todo rencor y amargura. Les invito a que hagamos la prueba en nuestro día de hoy de ser irradiadores de Cristo, con estas características y cuando discernamos la presencia de un demonio de esta naturaleza, si somos creyentes verdaderos, este signo nos acompañará.
2. Hablan Nuevas Lenguas: El que creen en Cristo Resucitado, se atreve a hablar un nuevo lenguaje, que refleja la resurrección de Cristo, en él siempre hay una nueva situación.  Las personas convertidas, creyentes, hablan de la Nueva Vida, comparten lo que Dios ha hecho, comparten el poder de Dios con otros, a veces es tan dramático el cambio que este lenguaje pudiera parecer un idioma totalmente nuevo y desconocido. Se comunican distinto los que creen, se hacen entender a los que no entienden. Se les hace fácil aprender un nuevo idioma, con tal de comunicar la Verdad, y que ella sea accesible para todos.
3. Agarran Serpientes: La persona convertida es valiente, las serpientes son animales que simbolizan las herramientas que el maligno usa para envenenar al cristiano, las serpientes son venenosas, pero para el creyente no hay miedo ante ellas, las agarran con la mano y las contienen, para que no puedan envenenar a otros, porque Dios está con el creyente, y el no teme a nada. En las situaciones de la vida, ponen todo en el contexto del plan de salvación, recordando que la Victoria es segura porque Cristo ya venció a la muerte.
4. Si beben algún veneno no les hace daño: El que cree en Cristo, vive como si estuviera ya resucitado, la muerte y el veneno del mundo, poco efecto pueden tener sobre el, porque el antídoto de la fe es más poderoso que el veneno de la muerte, que pueden ser usados contra él. En las comunidades cuantas veces nos hemos encontrado con venenos de chismes, mentiras, malos entendidos, etc... Si Cristo Resucitado está conmigo quien podrá en contra de mi? La promesa de Cristo es verdadera, no hay nada que pueda separarnos de Él, y nada es más fuerte que el poder de Cristo Resucitado que ha vencido al muerte!
5. Pondrán las manos sobre los enfermos y se sanaran: Los seguidores de Cristo creen que Dios está vivo, y actuando en el mundo. Confían tanto en el poder de Dios, que son agentes de sanación alrededor de un mundo, que está enfermo de incredulidad. La persona que se ha encontrado con Cristo Resucitado y ha sido enviado a llevar al Buena Noticia, lleva en su boca la semilla de la cura para todos los males del mundo. Ese, su anuncio, es capaz de devolverle la esperanza al que esta en la situación de mayor enfermedad ya sea espiritual o física. Porque la verdad del Amor de Dios, tiene VIDA en si misma, el testimonio de Cristo ORANTE, OBRANTE, y eternamente comprometido con el necesitado de Él, es capaz de resucitar a un muerto, y sanar al más enfermo. Los creyentes con su testimonio de fe, pueden sanar a otros, hacer que cicatricen todas las heridas de los hombres. Los creyentes son como un bálsamo fragante para los que están heridos de muerte. Por eso el ANUNCIO, es siempre primero y luego es la sanción como consecuencia.
La pregunta para nosotros hoy día es, somos personas creyentes? somos verdaderos agentes de un Dios Todopoderoso? Somos personas que reflejan estas cualidades? en este mundo enfermo y necesitado de sanación, de antídotos para venenos, de valentía, de anuncio de buenas noticias, de nuevos lenguajes para transmitir la fe, de exorcismos?

Ina Hecker

Comentarios

Entradas populares