Mi aventura con la mermelada de pepinos

Hoy decidí crear una nueva mermelada, de pepinos, los pele, saque pepas y procese rallados, los enjugue y estile, par quitarle un poco la flatulencia. Pensaba en que los pepinos son de la misma familia de las sandias, recordaba que mi abuela hacia una mermelada exquisita de sandia, con la parte blanca de la cáscara. Una vez mezclada con el azúcar y hervida por un rato, me di cuenta que el aroma de pepino no es el mejor atributo para una mermelada, en otra palabras, mi creación se estaba trasformando en un fiasco! Me doy cuenta que muchas veces en la vida planeamos hacer cosas nuevas, tanta creatividad que tenemos, o seré solo yo? la que me gusta inventar cosas de lo que hay, para transformarlas en algo distinto? quizás soñando en que será algo apetecible, bello, atractivo, con loque podemos regalar a los demás? hacer de lo común, algo fuera de lo común?
Entre preparar la cena, y mover la mermelada, miraba el potaje en la cacerola y mi mente me decía, huele a jabón, no … a crema de manos, no …. a ensalada desabrida... Opte por usar nuevamente mi creatividad y agregue mi especie favorita, el cardamomo... esto fue peor, ahora SI tenia aroma a crema de manos...
Cuantas veces cuando las cosas no andan bien tratamos de arreglarlas agregándole algo que le ponga una mascara a lo que no es tan bueno? Y resulta peor?  Seguí con mi intento y le agregue cáscara de limón.... ahí mejoro un poco... y volví a recordar el dulce de sandia, y el de alcayotas que mi abuela hacia, con pedacitos de nuez... Decidí entonces seguir mejorando lo inmejorable, y le agregue pedacitos de nuez pecan, el color de la mermelada cambio ahora de tenue verde a plateado.... Y finalmente la mermelada estuvo lista para envasar... entre aroma a cardamomo y con un tinte de limón, y visos de nuez... Después de todo, en la vida la perseverancia y la audacia de probar cosas nuevas, hacer de lo común algo fuera de lo común, dan buen dividendo, , dicen por ahí "el que no se arriesga no pasa el río"…Espero que los reciban un frasquito de mi mermelada de pepinos, no decidan que merecía ir al tacho de la basura... quizás la próxima vez probare mezclarla con vainilla, o  con canela... Creo que a Dios le gustaría mi mermelada de pepinos…Dios aprecia nuestros intentos fallidos de hacer lo común y corriente algo verdaderamente fuera de lo común. Nuestras vidas deben ser así, algo común,que con esfuerzo y creatividad, y la ayuda de la tradicion y de la gracia, se transformen en vidas extraordinarias en la sencillez de nuestros días hasta alcanzar la santidad. Pero Dios juzgara al final, nosotros, no perdamos nunca la capacidad de inventar y de componer lo que parece que no tiene vuelta.

Comentarios

  1. Comentarios: La Mermelada de Pepinos que resulto de mis intentos es INCOMIBLE... no me atrevo a regalarsela a nadie por miedo a que me quiten de su lista de amigos, pero quizas la presente en la feria de los rancheros como un icono a la creatividad que da malos resultados :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares