El arte de ser agradecidos


“Te doy gracias, Señor, de todo corazón, te cantaré en presencia de los ángeles. Me postraré ante tu santo Templo, y daré gracias a tu Nombre por tu amor y tu fidelidad, porque tu promesa ha superado tu renombre” Salmo 138

A muchos de nosotros nos cuesta valorar los hechos de nuestra vida, pocas veces damos gracias a Dios por los bienes que nos da, ya sean estos materiales o espirituales, solo damos gracias cuando algo extraordinario  nos ocurre. Pero Dios y su Providencia, nos asisten continuamente pero quizás para nosotros esto no es evidente.
Desde el amanecer hasta el ocaso Dios está presente en nuestra vida, de una manera efectiva pero muchas veces no sensible a los sentidos. Basta con mirar a nuestro alrededor más detenidamente, la naturaleza, las buenas obras, y  todo lo que nos enriquece… el corazón del hombre pocas veces reconoce que todo lo que nos sucede es digno de ser agradecido.
El ser agradecidos requiere de cierto esfuerzo, como el poeta que debe escribir constantemente para practicar el uso del lenguaje, para inspirarse, quizás de 10 escritos uno sea publicable. De la misma manera el ser agradecidos requiere el mirar atentamente a nuestro alrededor  y encontrar el valor propio de cada cosa, persona, suceso…. no solo con los ojos del mundo sino con los ojos del alma todo lo que sucede en nuestro diario vivir.
Una forma de ser agradecidos es descubrir los bienes diarios que Dios nos da, otra forma es descubrir los bienes espirituales que él nos da, y otra forma ya mas difícil, que requiere mucha practica  y habilidad y por cierto la ayuda de la gracia, es descubrir en aquello que parece ser malo, adverso, tribulación, dolor o sufrimiento, la semilla de la Voluntad de Dios que es siempre el bien mayor del hombre.
En estos dias antes de la Cuaresma quizás reflexionaremos y pondremos atención en aquellas cosas dignas de agradecer. El desafío es, cada día, reconocerlas, y más aun, tratar de ver en lo pareciera ser indigno de ser agradecido, la mano de Dios, su huella , que marca su presencia silenciosa pero no menos real y bondadosa en nuestra vida.
VIVA CRISTO REY!

Comentarios

Entradas populares