escritos antiguos













Rincón de la Vida Diaria: Mirando hacia el infierno o Mirando hacia el Cielo?( Octubre 2010)
En este mes de Octubre, la media  y las familias concentran su atención en la celebración de Halloween  o también llamado “noche de brujas”, una celebración bastante nueva, con raíces muy antiguas y que ha ido penetrando en nuestros hogares, en forma casi inocente pero peligrosamente profunda.
La verdad es que no hay nada de malo en disfrutar de comprar y entregar golosinas, a parte de los estragos que ellas puedan hacer con la salud dental  y dietética de nuestros hijos. El problema acá radica en la usurpación de nuestra tradición y la suplantación de modelos  de vida. Tradicionalmente, el  dia 31 de Octubre es la víspera de el dia de Todos los Santos, dia en el cual nosotros los católicos honramos  a todos aquellos seguidores de Jesús que  has sido ejemplo de  vida y que ya están disfrutando de la meta de todo cristiano que es la Vida Eterna. Digo suplantación porque inocentemente y sin darnos cuenta hemos reemplazado el deseo de seguir estas vidas ejemplares, o hemos fallado en inculcarles a nuestros hijos el deseo de la Imitación de Cristo , y en cambio les animamos a vestirse y decorarse  para encarnar a la criatura mas alejada  de lo bueno, lo sano y los santo: zombies, hechiceras, monstruos vampiros y todo lo que es signo de la maldad , en broma? Si ,  en broma, pero entre broma y broma, vamos pavimentando el camino del futuro… miramos hacia el Cielo o hacia el infierno?
 El dia de Todos los Santos , reconocemos y queremos imitar la perseverancia de aquellos santos conocidos y a aquellos anónimos que constituyen la Iglesia Triunfante. También oramos por aquellas personas de todas las edades, que todavía están en proceso de canonización, osea que todavía no son aceptados como santos pero formalmente se esta estudiando  y conociendo sus virtudes en el seguimiento de Cristo y que ya gozan de la visión beatifica de Dios, seres humanos como nosotros, que han perseverado y con la gracia de Dios han obrado y orado logrando ser dignos imitadores de Jesús, y están todavía esperando para que se les de el “ trabajo “ en el cielo de interceder por nosotros. Algunos grandes ejemplos de santos a la espera: Siervo de Dios Papa Juan Pablo II , Beata Teresa De Calcuta,  Venerable María de la Concepción Cabrera de Armida, Beato Miguel Pro, Beata Laura Vicuña  e incontables otros niños , sacerdotes, religiosos y laicos.
En estos días  en que el sol casi  se nos va, y en que los días se hacen cada ves mas lúgubres, les invito  como comunidad a replantearse esta celebración de “Hallows Eve”  ( traducido literalmente significa Víspera de Santos) y a rescatar lo que es nuestro, de nuestra tradición  y lo que es mas importante, darle a nuestros hijos la posibilidad de mirar con  añoranza , hacia la meta, la Vida del Cielo.
------------------------------------------------
Padre, me amas!!! ( Summer 2010)
Cuando llegue al retiro, no tenia muchas expectativas, solo que la preocupación y la petición que por la poca practica de la música  con los otros músicos, que fuera llovida con el Espíritu Santo para que  los huequitos e imperfecciones no se notaran… también te traía Padre, mis incertidumbres familiares, los problemas con mis hijos y un pregunta grande, Padre como me amas? como es este milagro de amor que siendo yo quien soy , tan imperfecta e infiel, tu me amas? Como es tu amor? porque yo no se como es realmente, y quiero aprender a amar con tu amor, pero me cuesta tanto amar como tu…
Luego el retiro comenzó con mucho éxito y todo fue maravilloso, lindo, mucha alabanza y todo en orden, gracias a las maravillosas personas que nos has puesto en el camino, nuestros misioneros y misioneras y los lideres que ayudan, mis hermanitos, agradecí por ellos, por su presencia. Sentí una gran alegría al  reencontrarme con mi familia espiritual, los del sur los del norte y los de acá…
Yo me di el lujo de servir todo el tiempo y además de tener ratos de introspección donde pude conversar contigo Padre, al principio me costo mucho escuchar tu voz… que gracias me das Padre!
Estaba mas bien distraída y  me sentía como siempre un poco sola, ya que mi esposo no participa de estos retiros… Federico el Misionero, nos hablo en la primera charla del dia acerca de la oración y como debe ser, de las dificultades y malos modos de orar y  todo tenia relación con el estar dispuestos, la charla recibida en la noche anterior…. Recuerdo que tome buenas notas aunque no estaba muy concentrada y siempre pensando en los aspectos de servicio, que estuviera todo en orden etc.…
 Luego vino la charla de Pr Ignacio,  que nos hablo de Ti… de Tus sueños, de Tu esperanza…. Padre, no sabia, que me amabas tanto… osea si sabia pero no en profundidad, no sabia que estas mirándome todo el tiempo siempre con la esperanza de que no tropiece tanto, de que avance y no me quede estancada en mi propia flojera o en mi propia dificultad.
Conocía el amor de Jesús, si…. Su misericordia tan grande…. Que ha sido le fuente de agua fresca para refrescar mi sed constante de perdón… conocía tu maravillosa Providencia, a través de la cual tu nos guías y modelas, sabia reconocerla cuando se presentaba, y muchas veces te había pedido en el pasado que gobernaras mi vida,  pero ahora supe que esa es una de las cosas de las que puedo estar segura! Segura! Padre, que gran palabra!…
Lo que no sabia, y fue nuevo para mi es que tu confirmas a los tuyos, porque siempre me he sentido mas o menos perdida en mi vocación, me ha costado Padre, porque tu has sido demasiado generoso conmigo, y a veces me pierdo en medio de tanta bondad, es mas fácil para quien tiene un solo regalo el atesorarlo, que a quien se le ha dado mucho y no sabe por donde empezar a agradecer o valorar o donar en retorno… te he fallado Padre y he sido mal agradecida descuidada, y desidiosa…
Siempre recuerdo que mi madre de la tierra, me decía , “puedes hacer todo lo que quieras! Solo  de a uno”….
Me recuerdo de pequeñita en una foto cargando unos bidones de parafina vacíos, del mismo tamaño mío...  y  mi rostro en esa foto es la de alguien  pequeño que  se siente fuerte, y “poderoso”. Pienso en la palabra “poderoso” significa el que puede el que es capaz… ese siempre ha sido mi actitud frente a la vida…. “Si puedo”, y a veces he querido hacerlo sola, sin ti Padre…y normalmente he fracasado en esos intentos, o cuando he triunfado, no he sido lo suficientemente agradecida contigo, y con tu constante cuidado  ayuda, porque si he triunfado ha sido porque TU LO HAS PERMITIDO.
Pero las palabras de María nuestra madre  son implacables…”El saca a los poderosos de sus tronos y ensalza a los humildes”
Me doy cuenta que sin ti Padre, no hay nadie que pueda realmente ser llamado poderoso, solo en ti existe el verdadero poder. Y ese poder esta en el amor, El poder del verdadero amor, el amor que te une a tu hijo Jesús, mi maestro paciente…
Pienso en como debes haberme pensado cuando me pensaste por primera vez, como quisiste que yo fuera para cumplir la misión que me ibas a encomendar, y creo que me pensaste haciendo cosas que trajeran esperanza , alegría, y la sensación de “si se puede” a otros.
Creo que me hiciste fuerte, creativa e inteligente, vivaz, y alegre, porque querías que transmitiera eso a otros en el camino cuando estuvieran caídos, desesperanzados, agotados.
Me diste muchos dones y esperas que los use para tu Gloria y para ayudar a Jesús a cumplir la misión que le encomendaste, “Como el padre me envió, así también los envío” me dice callada , constante y amorosamente al oído Jesús… mi amigo fiel. Descubro que me confirmas en esa misión de llevar las almas hacia Ti, la máxima y perfecta felicidad.
Un dia alguien me pregunto , porque siempre estas tan contenta, y la única respuesta que encontré para responder fue, porque Jesús me ama… y cuando uno ha sido amado de esta manera lo único que quiere es dejarles saber a otros que hay alguien que les ama perfecta y totalmente.
En este retiro Padre, he descubierto que no solo Jesús me ama, pero que tu amor de Padre es verdaderamente inagotable, eterno, y real y que se refleja a través de ese amor que recibo de Jesús.
Cada mañana al hacer mi ofrecimiento repito Por Cristo , Con Cristo y Como Cristo con cada ofrecimiento y siempre me encuentro con una piedra al llegar al como, como Padre?
Muchas veces me pregunte, como puedo amar mas a la manera de Jesús, al cual constantemente estudio en sus actitudes en cada situación y comparando mis actitudes con la del maestro, nunca encontré una verdadera respuesta, siempre mi impotencia de hacerlo COMO EL es mas grande que mi esperanza en el obrar del E Santo en mi Corazón y a través de la gracia.
Muchas veces, me he sentido impotente, en mi vida en contraste con esa fotografía de mi niñez, en la que me ‘sabia’ y me sentía  poderosa aunque pequeñita o mas bien sin siquiera darme cuenta de mi pequeñez.
En este retiro Padre del Cielo, he encontrado la respuesta a esa pregunta, como hacer? Que hacer? Como puedo mejorar mi naturaleza caída que siempre me traiciona? La respuesta vino en el silencio  de la tarde, suavemente a través de las palabras de Jesús en el Santísimo Sacramento,  mientras me emocionaba al darme cuenta de la unión que existe entre Tu, y El y todo mezclado con el amor la fuerza y el poder del Espíritu Santo… al ser testigo ante la austeridad del pequeño altar la realidad de Tu presencia a través del Hijo allí Escondido en un pedacito de Pan del Cielo, emanando al E Santo, que no se ve pero se siente…
Las palabras decían: “DEJATE AMAR…Simplemente , Déjate amar, y podrás amar a Mi manera…”Y me pareció de Perogrullo… me pareció que me estabas haciendo una pequeña broma… te dije: Padre, es así tan simple? como es que me cuesta tanto?… nuevamente las suaves palabras: …DEJATE AMAR…
Me di cuenta que me creo muy grande y que debo hacerme pequeña, ya que cuando uno se sabe pequeño y DESCUBRE QUE ES PERFECTAMENTE AMADA POR DIOS, no por lo que es capaz de obrar, sino porque Dios es BUENO Y AMOROSO, no nos queda mas que dejar que ese PERFECTO AMOR llene toda nuestra existencia, derramándose a caudales desde el interior de nuestro ser, transformando todas nuestras circunstancias , relaciones y realidades y finalmente nuestro propio ser.
Mi respuesta a tus palabras fue un QUIERO PADRE, QUIERO DEJARME AMAR POR TI, QUIERO LLENARME DE TU AMOR Y DEJAR QUE ME TRANSFORME REALMENTE, no por mi bien  o por vanagloria de ser una mejor persona a los ojos de los demás como antes, sino para ser la persona que tu pensaste en el principio de mi existencia, para ser exactamente quien tu quieres que sea, esa será la única manera en que seré verdaderamente feliz y podré hacer felices a los que me rodean.
Y ahora mientras escribo, escucho en mi interior: Yo estoy siempre contigo!
Y te agradezco… te agradezco profundamente!
Que implicaciones tiene todo esto en mi vida diaria:
-      Nunca mas la soledad, hasta en el mas grande abandono que pudiera experimentar, nunca mas sola, porque tu Amor esta conmigo.
-      Debo recordar que Si TU AMOR me llena , mi pobre amor , será remplazado por TU AMOR, cada vez que mi pequeñez e impotencia de amar me alcance.
-      Los poderosos serán humillados y los humildes ensalzados, por lo tanto debo aspirar a ser humilde y no poderosa.
-      El que es pequeño y confía en el poder de Dios en su Vida, podrá hacer lo que Dios le pida con facilidad, ya que será Dios que lo haga por el.
-      Nunca hacer las cosas por mi cuenta, sino consultar contigo, y con los que me rodean, ,me aman, me guían.
-      Amare con tu Amor, porque eso es lo que tu quieres de mi
-      Me dejare moldear , podar y transformar por Tu amor, hasta ser la persona que tu pensaste cuando me creaste.
-      La persona que tu creaste, esta aquí, la misión que tu me has dado, es posible, y Tu estas siempre conmigo para ayudarme a lograr esa misión.
Las palabras de Jesús resuenan en mi interior:
Que quieren que haga por ustedes?
Le pediré a Jesús, que esta en perfecta unión contigo Padre, y que mora en nosotros contigo y con el Espíritu Santo, que haga todas estas cosas  por mi, solo Ustedes Unidos pueden hacerme santa, solo Tu Padre a través de Jesús y con el E Santo puedes querernos mucho para que seamos santos.
QUEIRO PADRE! QUEIRO SER SANTA.
------------


-----------------------------
Rincón de la Vida Diaria: Soy Cristiana de Verdad?
El otro dia leyendo en la pagina de encuestas del catholic.net, me encontré con una que me proponía 5 etapas o hitos en la vida del cristiano, hitos que marcan el mapa hacia el Cielo, por así decirlo…. Determinar como voy en mi camino de cristiana, en una forma bastante simplista me pareció al principio una frivolidad  y pensar en que cosas me faltan para poder realmente llamarme cristiana, un juego tonto, pero luego me di cuenta que en esta encuesta, encontré una sabiduría clara y  simple que aquí comparto con ustedes, porque creo que nos puede ayudar a descubrir por que camino voy? Voy caminando a hacia la meta real? O me he quedado entretenida o perdida en un laberinto sin salida?
Las 5 etapas son las siguientes:
1.     Una encuentro Personal con Jesús, en el que me de cuenta de su Amor Incondicional y de que solo a travas de El puedo  ser salvada.
2.     Tener una Conversión del corazón  , arrepintiéndome de mi pecado y pidiendo la ayuda de la gracia, e ir a la Reconciliación.
3.     Ser Discípulo de Jesús, aprendiendo de la fe y de la vida de Jesús para así  parecerme mas a mi Maestro.
4.     Integrarme en una comunidad, donde puedo compartir con otros mi fe, fortaleciéndonos mutuamente y confirmándonos en el camino.
5.     Ser misionero que lleva a Jesús a otros para que también lo conozcan, se conviertan y se dejen redimir.
Luego meditando en mi propia historia, me dio un gozo, una alegría tan grande, un deseo de alabar y agradecer a Dios , porque El, en su inmensa  generosidad, en nuestra comunidad me brinda la oportunidad y la sigue brindando a tantos de pasar por estas etapas, comenzando por la primera y así sucesivamente hasta llegar a la ultima…de saber que por ahí vamos! Caminando por el buen camino.
Si somos capaces de decir que estamos en cualquiera de estas 5 etapas, debemos sentirnos agradecidos!!!, Es importante vivir la etapa que nos toca con paciencia , entrega y alegría, y mirar hacia la próxima etapa tratando de encontrar los medios para llegar a la meta .
 En nuestra comunidad, se nos ha dado mucho! DIOS PROVEE , pero a veces no queremos seguirle. Por eso invito a los que todavía no han escuchado ese llamado a que lo escuchen. Si todavía no has comenzado, busca y usa las oportunidades que Dios te brinda.
Felicito a todos aquellos que al hacerse estas 5 preguntas han podido contestar a alguna de ellas SI, si ahí vas lentito por el camino, ANIMO Y ESPERANZA!
Cristiano es que se encuentra con Jesús, se siente amado por el, se reconoce pecador y se arrepiente, decide conocer mas a su Salvador para parecerse mas a El, y el que por amor a sus hermanos, va a anunciar a ellos lo que  Cristo ha hecho en su vida.
Ina hecker, Noviembre 2009
--------------------------------------------
Rincón de la Vida Diaria: Jesús puede! Jesús ama! Jesús Sana!
( un comentario a propósito del retiro San Juan Diego de mujeres)
Regresar de  un retiro espiritual  en el cual uno ha vivido  y presenciado, al Espíritu de Dios  trabajando en el alma de cada uno de los que han participado, nos deja siempre con una alegría inmensa y una añoranza del Cielo, la meta que perseguimos. Nos deja con el mismo sentimiento del apóstol Pedro cuando presenciando la Transfiguración del Señor, deseaba quedarse ahí y hacer una tiendita. Pero Jesús los llamo a bajar al valle, donde continuar con la vida diaria, el trabajo, la familia y también los problemas.
Si solo una cosa tuviera que traerme de vuelta del retiro, seria la certeza de la presencia de Jesús con nosotros. La certeza de que Jesús esta vivo y camina a nuestro lado. Porque la certeza? Porque nuevamente, año tras año, he podido constatar, ver con mis propios ojos, como la vidas de tantas mujeres han sido trasformadas desde el dolor a la alegría, desde la herida profunda a la sanación, desde el llanto a la risa. Como se ha operado este milagro?  Simplemente, porque Jesús nos deja saber de su amor, de su fidelidad, que abarca nuestro pasado , presente y futuro, y de que su amor es incondicional.  La marca de que Jesús ha tocado el corazón es la alegría y la paz. De este milagro yo soy testigo. Mujeres que han ido al retiro porque sus esposos ya fueron y han cambiado para ser hombres nuevos, hombres que han ido al retiro porque sus esposas se lo han pedido. Estas familias que se han reconciliado, están viviendo hoy mismo la vida de resucitado por adelantado. Pero también me traigo conmigo la preocupación por estas almas que Dios nos ha encomendado,  cada una de esas mujeres y hombres que buscan a Dios, y que lo encuentran, vuelven a sus vidas a veces dramáticamente difíciles a lidiar con antiguos hábitos, situaciones fuera de su control , pobreza, tribulaciones.  Por eso comparto con  esta comunidad de fe, esta preocupación, para que  en nuestras oraciones, y por la esperanza que nos anima, oremos por cada uno de ellos , para que Dios les de la fuerza de perseverar y nunca olvidar lo que Dios ya hizo en ellos, lo que Dios ya les brindo, y para que cuando se desanimen recuerden a Jesús  Crucificado, que lo dio todo por nosotros, a Jesús Transfigurado lleno de luz, que  vive en cada uno de nosotros, a Jesús  Resucitado que nos ha dado una nueva vida!
 Octubre 2009
-------------------------------------------------
Rincón de la Vida Diaria: Solo Dios Basta!
Hace dos años  en unas vacaciones donde estuve en el sur de Chile, con mis familia, mis hijos y mi esposo por 3 días en la Isla del Chiloe, ahi tuve una experiencia maravillosa, luego de que por dos días todo había fallado, el carro se descompuso, quedamos tirados en al autopista, discutimos con mi esposo , nos quedamos varados en Puerto Montt, sin poder movernos durante el fin de semana de año nuevo y siendo el día 31 de Diciembre día de la Sagrada Familia, me parecía que todoa habia fallado, y que no había mucha esperanza para nosotros de pasar las vacaciones que habiamos esperado tanto tiempo, me ahogaba en un vaso de agua. Ese día entre el la Catedral de Puerto Montt, una catedral construida de solo madera y tarugos , por los misioneros Jesuitas cientos de anios atrás, y me postre ante Jesús Sacramentado. Entre lagrimas de desesperanza, Dios me hablo interiormente y descubrí un gran secreto:  todo puede fallar en la vida,  pero Cristo nunca nos falla, y mientras podamos encontrarnos al final de la jornada , en su presencia, ante su altar, entregándole todo a el, todo estara bien, no hay nada mas importante que estar en su presencia.  Ese día me di cuenta que Cristo quiere que lo amemos a El mas que a nada ni a nadie. Luego de esto me acerque al Sacerdote para recibir el sacramento de la reconciliacion y reconciliar mi falta de esperanza  y de fe. Un anciano sacerdote  me hablo de la esperanza y de seguir perseverante cada dia amando a los demas por Jesus.En este día de Corpus Christi, amémoslo a El por arriba de todo lo de este mundo y amemos a los demas como el nos ama.Corpus Christi 2008





----------------------------------------------






Rincón de la Vida Diaria: Dios es Familia
La fiesta de la Santísima Trinidad en la que Dios nos quiere hacer entender esa verdad que existe desde el principio , que Dios es familia, Dios “esta en relacion”,que nosotros, por ser hechos a su imagen y semejanza, también hemos sido creados para relacionarnos unos con otros de la misma manera que Dios Trino se relaciona, es un recordatorio de como Dios quiere que vivamos. Es un icono de la vida en comunidad. Dios quiere que el mismo amor que una a Jesús y al Padre ,ese amor que nos ha enviado en el día de Pentecostés, sea el motor de toda nuestra existencia diaria. Dios nos llama ser sus hijos, y nos ama de la misma manera que amo a Jesús, nos da una dignidad nueva que recibimos el día de nuestro Bautismo. Como Jesús ama y obedece al Padre, de la misma manera nosotros , en la vida en Cristo , estamos llamados a una profunda confianza  y a  una verdadera obediencia, una relación no basada en el miedo,  porque Dios es Amor, sino basada en una confianza ciega en el amor del Padre hacia nosotros. Un Padre que da cosas buenas a sus hijos , preguntémonos hoy día como estamos  viviendo nuestra vida de relaciones , estamos siguiendo el modelo de amor de la Santísima Trinidad? en nuestro hogar , acá en la comunidad ? como parroquia, en el trabajo?  
2007
--------------------------------------------------------
Rincón de la Vida Diaria: Tiempo ordinario, Tiempo de trabajar en lo ordinario
El Otro día en la Santa Misa , el padre nos explicaba que el Tiempo Ordinario( tiempo litúrgico, donde se usan las vestiduras verdes), es un tiempo en el que los misterios de la Pasión de Cristo florecen o se desarrollan dentro de nuestra vida, esa imagen me gusto mucho, me imaginaba una de esas películas hechas de fotos tomadas a distintos tiempos, donde comienza con una semilla y la plantita crece y luego la flor florece plenamente y como es tan hermoso que la tecnología nos permite ver lo que se demora tanto tiempo en suceder, en una imagen de unos pocos segundos. Me imaginaba que toda nuestra existencia es vista por Dios el Padre así, tan rápido, pero que para nosotros que la vivimos, se nos hace eternamente larga y a veces cada esfuerzo se nos hace  cuesta arriba, cada apertura de un pétalo se nos hace dificultoso como si fuéramos una botón de rosa . Esta reflexión que el sacerdote hacia esa mañana nos invitaba  a ver las dificultades diarias como una manera de unirnos a la Cruz del Señor, ofreciendo  a Cristo esos momentos de angustia o de desgano, o de sufrimiento, una oportunidad de unificarnos cada ves mas profundamente con Jesús, para que El viva en nosotros. Esta manera de pensar hace que cambiemos radicalmente la manera en que vemos la vida: Cuando todo anda bien damos gracias y hacemos un respiro en la tregua, alabando a Dios por su bondad. Y cuando  se nos hace cuesta arriba, hacemos un esfuerzo por cambiar, a pesar de la molestia y el desgano con que lo hacemos, o cuando aparece la tribulación ,y el dolor que nos produce , nos damos cuenta que no es solo una oportunidad de morir con Cristo, sino una oportunidad de VIVIR  con El Resucitado. Cada cosa ordinaria que nos sucede durante el día, cada desafío, es una oportunidad de negar al hombre viejo y abrazar al hombre nuevo que Cristo quiere que seamos.   Así como la flor se demora mucho en abrir sus pétalos pero lo hace pasito a pasito sin parar y no se da cuenta de su hermosura, del mismo modo miremos nosotros nuestra vida, y apreciemos cada esfuerzo, y cada empeño , y cada dolor , ya que Dios ya nos ve con ojos amantes, como flores perfectas y hermosas, como El solo sabe que lograremos ser a través del tiempo. Quiera Dios que esas flores de nuestros corazones quieran abrirse y derramar el delicioso aroma de Cristo, y que no les importe el esfuerzo.
---------------------------------------------------
Rincón de la Vida Diaria: La Bondad de Dios expresada en el Sacramento de la Orden Sacerdotal   
Hace unos años yo no sabia cuan  gran bendición es para mi vida el Sacramento del Orden Sacerdotal. Quizás como muchos de ustedes , conocía y respetaba los curas de una manera lejana y bastante fría, quizás los miraba hasta con desconfianza.  Mis confesiones era esporádicas y vivía la Misa como una obligación. Tenia grandes mis concepciones y veía a los sacerdotes como cualesquier otra persona. Al mismo tiempo que los misioneros llegaron a nuestra comunidad y comenzaron su labor ,comencé por acción de la Divina Providencia a involucrarme en la vida de la comunidad y a pesar de grandes tentaciones en mi vida interior,  comencé a ver a los sacerdotes de una manera distinta. Confieso que desde que conozco a estos misioneros mi visión de los sacerdotes y de las personas consagradas a la vida religiosa ha cambiado dramáticamente, no solo por el ejemplo de vocación y entrega férrea que ellos nos han mostrado, sino también por los beneficios  en mi propia vida interior que con su presencia de padres espirituales, Dios a través de ellos me ha brindado. Hoy en día veo a los sacerdotes como personas con un llamado excepcional, no como cualquier persona, el mas grande llamado , el de representar a Cristo en la vida de la Iglesia.  Si ellos no existieran, no podríamos tener a Cristo en nuestra mesa como banquete y alimento perfecto para nuestras almas. Cristo ha instituido este Sacramento por medio del cual El se da a nosotros de una manera muy especial, se da como padre, como guía, como sacrificio permanente, enteramente dado para el bien de toda la iglesia. Cada Sacerdote es administrador de la  Gracia de Dios. En las manos de cada sacerdote del mundo esta depositada la bondad de Dios para con su pueblo. En este Anio Sacerdotal que comienza , alegrémonos por las nuevas vocaciones  sacerdotales para el mundo y propongámonos atesorar a cada sacerdote, con el respeto y  la oración que ellos merecen, por dar su vida en forma completa , por el bien de las almas.                                                                                                Ina Hecker
                                                                                                 





Comentarios

Entradas populares